Irene Jiménez Palmero Ana Gómez Ávila
Rocío Fernández Sánchez Mª Carolina Álvarez Garrido
Habilidades Lingüísticas
Práctica 1
Área: Lingüística.
Título: Comprensión del vocabulario.
Subtítulo: Colocación de los objetos en su lugar correspondiente.
Nivel: Tercero de infantil, (5 a 6 años).
Tiempo: 15 minutos.
Objetivos:
· Asemejar las palabras con el dibujo correspondiente.
· Potenciar la escucha y la atención.
· Aprender la relación entre significante y significado.
Técnica:
· Presentación de las palabras de manera oral.
· Se entrega los dibujos, el pegamento y las tijeras.
· Dibujo principal es una casa vacía, en la cual los niños tendrán que ir pegando los pequeños objetos en su lugar correspondiente.
Materiales:
· Dibujos de la casa vacía.(anexo1)
· Dibujos de los objetos. (anexo 2)
· Pegamento y tijera.
Evaluación:
· Colocación correcta de los objetos en sus diferentes lugares.
· Nombrar los objetos correctamente.
· Identificación de los objetos.
Anexo 1:
Anexo 2:
Práctica 2
Área: Lingüística
Título: Redondea con círculos
Subtítulo: Identifica las letras.
Nivel: 5 años.
Tiempo: 8 minutos.
Objetivos:
· Mejorar la capacidad de lectura de letras.
· Reconocer visualmente las letras especificas de la actividad
Técnica:
· La maestra indica que encierren con un círculo de color rojo los dibujos de objetos en cuyo nombre se oiga la /m/ de mar, en un círculo azul cuando se oiga la /n/ de nana y en un círculo verde la /ñ/ de señorita.
Materiales:
· Una plantilla que conste de 6 fotografías, la cual su nombre contienen la /m/, /n/ y la /ñ/.
· Tres colores azul, rojo y verde.
Evaluación:
· Identificar la letra.
· Relacionar la letra con el color adjudicado.
Anexo 1
NIDO MALETA
NUEZ PUÑO
NARIZ PAÑUELO
Práctica 3
Área: Lingüística.
Título: Inventar una historia.
Subtítulo: Crea las imágenes del cuento.
Nivel: 5-6 años.
Tiempo: 30 minutos.
Objetivos:
· Capacitar la atención.
· Fomentar la comprensión lectora.
· Ampliar el vocabulario.
· Potenciar la imaginación.
Técnica:
· Con fotografías de revistas, periódicos, explica gráficamente una historia. Puede ser inventada. No importa que los personajes sean distintos(o sea, vengan de una revista o de otra diferente). Lo que importa es la representación de la historia.
Materiales:
· Revistas, periódicos…
· Folios, pegamentos, tijeras, lápices…
Evaluación:
· Identificar los personajes de la historia en las revistas…
· Comprensión de la historia.
Práctica 4
Área: Lingüística.
Título: Pega la palabra con su dibujo.
Subtitulo: relaciona la palabra con el dibujo
Nivel: 5-6 años.
Tiempo: 15 minutos.
Objetivos:
· Identificar las palabras
· Relacionar la palabra con el dibujo.
· Potenciar la imagen visual.
Técnica:
· Se repartirá a cada niño/a tijeras, pegamento, un folio con los dibujos, otro con las palabras y por ultimo uno en blanco donde deberán colorar la palabra junto al dibujo correspondiente.
Materiales:
· Pegamento, tijera y folio en blanco.
· Un folio con las palabras y otro con los dibujos.
Evaluación:
· Relación de las palabras con el dibujo.
Anexo 1
Anexo 2
Pizarra
Silla y mesa
Libros
Lápices
Bolígrafos
Libro abierto
Maleta
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