martes, 2 de noviembre de 2010

Ficha de Actividad 1

Alcántara Rueda, Marta
Galiana López, Silvia
González Sánchez, Marta
Pedraza Rueda, Carmen
Rovira del Pino, Ana María
Toledo López, Carlota

Ficha de actividad 1

Como se dibuja un paisaje

a)     Área
Desarrollo de habilidades lingüísticas y psicomotricidad.

b)     Título
 Recepción comprensiva de comunicaciones.

c)     Subtítulo
 Realización de las tareas propuestas en mensajes orales.

d)     Nivel
Tercer curso de Educación Infantil (5 a 6 años).

e)     Tiempo
1 hora aproximadamente.

f)       Objetivos
·         Fomentar la lectura;
·         Capacitar para retener y realizar las acciones propuestas en las instrucciones recibidas;
·         Mejorar la comprensión lectora y la atención;
·         Adquirir y perfeccionar destrezas motoras;
·         Ejercitar la comprensión de los mensajes recibidos.

g)     Técnicas
Describe y explica la actividad.
-          Entrega de folios para la realización del dibujo;
-          Presentación del texto de manera oral por parte de la profesora o profesor;
-          Segunda lectura frase por frase para que al alumnado tenga tiempo de retener la información y dibujar lo que se le pide;
-          Planteamiento de la siguiente cuestión, atendiendo a las especificaciones del texto:
.Dibuja y colorea de acuerdo con las indicaciones.

h)     Materiales
·         Texto: “ Como se dibuja un paisaje”, Gloria Fuerte;
·         Folios;
·         Lápices;
·         Colores.

i)        Evaluación
·         Compresión, según la correspondencia dibujando  informaciones textuales;
·         Comprensión, según la correspondencia coloreando informaciones textuales.



Poesía: Cómo se  dibuja un paisaje

Un paisaje que tenga de todo,
Se dibuja de este modo:
Unas montañas,
Un pino, arriba el sol,
Abajo un camino,
Una vaca,
Un campesino,
Unas flores,
Un molino,
La gallina y un conejo,
Y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
La montaña de marrón,
El astro sol amarillo,
Colorado el campesino,
El pino verde,
El lago azul
- porque es espejo del cielo como tú-,
La vaca de color vaca,
De color gris el conejo,
Las flores…
Como tú quieras las flores,
De tu caja de pinturas.
¡Usa todos los colores!

Gloria Fuertes

Dibujo






¿Cómo se dibuja una bruja?

a)   Área
Desarrollo de habilidades lingüísticas y psicomotricidad.

b)   Título
 Recepción comprensiva de comunicaciones.

c)   Subtítulo
 Realización de las tareas propuestas en mensajes orales.

d)   Nivel
Primer curso de Educación Primaria, porque parte del vocabulario utilizado en el poema debe ser anteriormente explicado al alumnado para la comprensión de este.

e)   Tiempo
1 hora aproximadamente.

f)     Objetivos
a.     Fomentar la lectura;
b.     Capacitar para retener y realizar las acciones propuestas en las instrucciones recibidas;
c.     Mejorar la comprensión lectora y la atención;
d.     Perfeccionar destrezas motoras;
e.     Ejercitar la comprensión de los mensajes recibidos.

g)   Técnicas
Describe y explica la actividad.
-          Entrega de folios para la realización del dibujo;
-          Presentación del texto de manera oral por parte de la profesora o profesor;
-          Segunda lectura párrafo por párrafo para que al alumnado tenga tiempo de retener la información y dibujar lo que se le pide;
-          Planteamiento de la siguiente cuestión, atendiendo a las especificaciones del texto:
.Dibuja y colorea de acuerdo con las indicaciones.

h)     Materiales
a.     Texto: “ ¿ Cómo se dibuja una bruja?”, Gloria Fuertes;
b.     Folios;
c.     Lápices;
d.     Colores.

i)        Evaluación
a.     Compresión, según la correspondencia dibujando  informaciones textuales;
b.     Comprensión, según la correspondencia coloreando informaciones textuales.


Poesía: ¿Cómo se dibuja una bruja?

Una escoba, lo primero
- sin escoba no hay bruja;
Sin tinta, no hay tintero-.
Va muy vestida de blanco,
No va vestida de negro
Lleva una radio de pilas,
Una pluma y un plumero.
¡Bruja blanca!
No asusta ni da la lata,
Porque es guapa, rubia y chata.
¡Bruja blanca!
Lleva el pelo muy cortado,
Muy rubito y muy rizado.
¡Bruja blanca!
No es bizca – dulce mirada-,
Es un cruce de bruja y hada.
¡Bruja blanca!
Solo usa sus poderes
Para que hagáis los “deberes”.
Solo usa sus talentos
Para poneros contentos.
Viste pantalón vaquero
Y en el palo de su escoba
Hay un letrero:
Bruja blanca soy en vuelo.
A quien me quiera, le quiero.

Gloria Fuertes


Dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario