martes, 2 de noviembre de 2010

Ficha de Actividad 3

Alcántara Rueda, Marta
Galiana López, Silvia
González Sánchez, Marta
Pedraza Rueda, Carmen
Rovira del Pino, Ana María
Toledo López, Carlota

Ficha de actividad 3 D
            1. Área
Desarrollo de habilidades lingüísticas.

     2. Título
Recrear una historia.


     3.  Subtítulo
Recreación, entre todos, de una historia a partir de los recortes.

  1. Nivel
Primer curso de Educación Infantil (3 a 4 años).

  1. Tiempo
1 hora aproximadamente.

  1. Objetivos
a.     Ejercitar la atención;
b.     Ejercitar la memoria;
c.     Ejercitar habilidades lingüísticas;
d.     Fomento del principio de creatividad-motivación, desarrollando la capacidad de expresión personal y original del alumnado.


  1. Técnica
a.     El docente organizará a los niños y niñas sentados en círculo en la alfombra de clase;
b.     Contará una historia inventada;
c.     Una vez finalizada la historia, entre todos realizarán un mural con recortes de revistas, periódicos, fotos… que habrán recopilado con ayuda de los padres. En dicho mural, podrán ver gráficamente la historia que han elaborado.

  1. Materiales
a.     Cuento;
Juanito jugaba a la pelota con su amigo Pepe al lado de un río y, en un momento del juego, la pelota se les cayó. El río era muy peligroso y, los padres, que conocen todos los peligros, siempre les aconsejaban que no se bañaran en él, si no estaban ellos allí. Los dos niños, con tristeza, miraban como el río, dando salpicones, se llevaba su pelota.
Aunque pensaron meterse en el río para cogerla, se acordaron de los consejos de sus padres y prefirieron perder la pelota.
Juanito, con temor, le dijo a su padre cómo había perdido la pelota, creyendo que su padre le iba a regañar, pero se quedó sorprendido cuando el padre le dio un beso y le compró la mejor de todas las pelotas.

b.     Recortes de revistas, periódicos, fotografías…
c.     Tijeras;
d.     Pegamento;
e.     Papel continuo.

  1. Evaluación
a.     Grado de memorización y atención.
b.     Nivel de creatividad y motivación del alumnado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario