martes, 2 de noviembre de 2010

Ficha de Actividad 2

Alcántara Rueda, Marta
Galiana López, Silvia
González Sánchez, Marta
Pedraza Rueda, Carmen
Rovira del Pino, Ana María
Toledo López, Carlota

Ficha de actividad 2

Principio de la relación del significante con el significado y con el referente
a)   Área
Desarrollo de habilidades lingüísticas.

b)   Título
Relación entre significante y significado.

c)   Subtítulo
Aprehensión del signo lingüístico mediante un cuento.

d)   Nivel
Segundo curso de Educación Infantil (4 a 5 años).

e)   Tiempo
1 hora aproximadamente.

f)     Objetivos
a.     Acercar al alumnado a la lectura;
b.     Capacitar para retener y adquirir nuevo vocabulario;
c.     Ejercitar la atención;
d.     Ejercitar la comprensión de los mensajes recibidos.

g)   Técnica
-       Mostrar al alumnado las imágenes que aparecerán en el cuento con el nombre escrito al lado;

 Presentación del texto de manera oral por parte del docente, haciendo una pausa cuando aparezca una imagen, de forma que el alumnado diga su nombre. Esto conlleva la realización por parte del docente de un cuento lo suficientemente grande como para que todo el alumnado vea las imágenes (se adjunta un ejemplo en una cartulina);



-       Segunda lectura para que al alumnado retenga la información.

h)   Materiales
-          Cuento en formato original;


-          Cuento elaborado por el docente en mayores dimensiones (ejemplo en cartulina);

-          Láminas explicativas del nuevo vocabulario.





i)     Evaluación
-          Asociación correcta de la imagen con su nombre durante la lectura del cuento y, posteriormente, con las láminas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario