miércoles, 12 de enero de 2011

CENTROS DE INTERÉS

1. Alfombra
• Definición sencilla: Trozo de tela que cubre el suelo para adornar o abrigar.
• Adivinanza: En tu habitación o en el salón/siempre estoy en el suelo/ y en algún cuento/vuelo por el cielo.
• Sílaba: Al









2. Armario
• Definición sencilla: Mueble con puertas para guardar ropa y otras cosas.
• Adivinanza: Soy alto y regordete/ y si te quieres vestir /mis puertas debes abrir.
• Sílaba: Ar



3. Cama
• Definición sencilla: Es una cosa con patas y colchón que se utiliza para dormir
• Adivinanza: Tiene cuatro patitas pero no camina/ en tu habitación está tumbada/ y la almohada es su amiga.
• Sílaba: Ca


4. Chimenea
• Definición sencilla: elemento de la casa que sirve para dar calor.
• Adivinanza: Todas somos altas/ gordas o delgaditas /y echamos mucho humo/ por nuestras cabecitas.
• Sílaba: Chi





5. Escalera
• Definición sencilla: elemento que se usa para subir o bajar de una planta a otra.
• Adivinanza: Aunque yo nunca me mueva / por mí suben, por mi bajan / soy de diversas materias / y mi utilidad la halagan.

• Sílaba: Es









6. Espejo
• Definición sencilla: objeto de cristal que sirve para mirarse.
• Adivinanza: Es verdad que tú le miras/ es mentira que te ve/ sois iguales uno al otro/ está claro que eres él.
• Sílaba: Es



7. Jarrón
• Definición sencilla: Objeto que sirve para poner flores.
• Adivinanza: sea otoño o sea invierno/ me visto de primavera/ y con un ramo de flores/ yo adorno la casa entera.
• Sílaba: Ja




8. Lámpara
• Definición sencilla: objeto que da luz.
• Adivinanza: puedo ser grande/ o pequeña como una pera/ y con mi luz alumbro/ la casa entera.
• Sílaba: Lám



9. Lavadora
• Definición sencilla: electrodoméstico para lavar ropa.
• Adivinanza: hace ruido/ y da vueltecitas/ mete la ropa/ y saldrá limpita.
• Sílaba: La




10. Mesa
• Definición sencilla: mueble con cuatro patas que sirve para poner cosas encima de ella.
• Adivinanza: Aunque tengo cuatro patas/ yo nunca puedo correr/ tengo la comida encima/ y no la puedo comer.
• Sílaba: Me



11. Puerta
• Definición sencilla: hueco abierto en una pared que sirve para entrar o salir de algún sitio.
• Adivinanza: Golpe va/ golpe viene/ y en su puesto se mantiene.
• Sílaba: Puer




12. Televisor
• Definición sencilla: aparato electrónico que sirve para transmitir imágenes.
• Adivinanza: es una caja habladora/ que vive en todas las casas/ y se calla a muy alta hora.
• Sílaba: Te




13. Reloj
• Definición sencilla: Objeto que te indica la hora.
• Adivinanza: Redondo como un queso/ y se le mueven los huesos.
• Sílaba: Re



14. Silla
• Definición sencilla: objeto que sirve para sentarse
• Adivinanza: Cuatro patas tiene/así como asiento/de ella me levanto/y en ella me siento.
• Sílaba: Si



15. Sofá
• Definición sencilla: objeto cómodo en el que pueden sentarse varias personas.
• Adivinanza: Reposabrazos tengo/ y también cuatro patas/ pero de nada me sirve/ porque ni brazos tengo/ ni salgo de casa.
• Sílaba: So




16. Ventana
• Definición sencilla: objeto que se utiliza para mirar al exterior, y se puede abrir y cerrar.
• Adivinanza: Lámina que no se ve/ y nos protege del viento/ aunque la atraviesa el sol/ se empaña con el aliento.
• Sílaba: Ven

No hay comentarios:

Publicar un comentario