martes, 7 de diciembre de 2010

FICHA DE ACTIVIDAD Nº1

Nerea Cuevas Galiano
Oscar Espinosa Vela
José Antonio Fernández Checa
Silvia Gómez López
Miriam Santos Núñez



FICHA DE ACTIVIDAD  1
-Área: Desarrollo del lenguaje, conocimiento del medio y expresión plástica.
-Titulo: Cómo se dibuja un paisaje.
-Subtitulo: Leo, pinto y coloreo.
-Nivel: 4 años.
-Tiempo: 1 hora aproximadamente.
-Objetivos:
1. Asociar los colores a los objetos.
2. Conocer el medio natural a su alcance.
3. Introducir al niño en la literatura infantil.
4. Desarrollar la compresión lectora.
5. Diferenciar los distintos elementos que componen el poema.
-Técnica:
1. El profesor/a lee lentamente el poema a los niños.
2. Entrega de la ficha con los elementos del poema ya dibujados.
3. Colorear según las indicaciones que te da el poema.
-Materiales: Fichas con el dibujo para toda la clase, colores y el poema (Ver anexo 1).
-Evaluación:
1. ¿Han entendido el poema?
2. ¿Han coloreado los elementos que se le pedía en el poema?
3. ¿Se han sentido motivados a través de la lectura del poema?
4. ¿Se ha leído el poema más de una vez?
-Variante: Esta actividad también se puede llevar a cabo dibujando ellos el propio paisaje que se describe en el poema, y para hacerla más dinámica se puede acompañar de sonidos de la naturaleza.


Anexo 1.
Cómo se dibuja un paisaje

Un paisaje que tenga de todo,
se dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,
abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flores,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
-porque es espejo del cielo como tú-,
la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores...
como tú quieras las flores,
de tu caja de pinturas.
¡Usa todos los colores!


Gloria Fuertes. La oca loca. Editorial Escuela Española


No hay comentarios:

Publicar un comentario