martes, 21 de diciembre de 2010

Ficha de actividad basada en el principio de la imitación del aprendizaje lingüístico


Rocio Cárdenas Triviño
Sara Berbén Berbén
Raquel Aibar Pascual
Desirée González Pol
Liz Stephanie Rodríguez Grimaldos.

1. Área: Lengua.

2. Título: Pronunciando la “L”.

3. Subtítulo: Aprendizaje de la pronunciación de la “l” junto con las 5 vocales utilizando unas tarjetas en las que se refleja la palabra y el referente de esta.

4. Nivel: 2º Educación Infantil.

5. Tiempo: 30 minutos.

6. Objetivos:
•Reconocer la letra “L”.
•Saber pronunciar la letra “L” junto con las cinco vocales.
•Desarrollar la escucha y atención.

7. Técnica:
•Primero la profesora le enseñará a los niños las tarjetas, después pronunciará la palabra que tiene cada tarjeta y, acto seguido, todos los alumnos repetirán lo que la profesora diga.
•Después la profesora entregará a cada niño una tarjeta, los niños mirarán su tarjeta y tendrán que pronunciar correctamente la palabra que contiene (será muy fácil saber que palabra es, porque cada tarjeta tendrá un dibujo), en caso de que no la pronuncien adecuadamente la maestra lo corregirá. Sólo hay 5 tarjetas, por lo que estas irán pasando de alumno en alumno hasta que todos participen.

8. Materiales:
•5 tarjetas.

9. Evaluación:
La evaluación de esta actividad será positiva cuando el niño logre pronunciar adecuadamente las palabras.



LÁPIZ


LECHE


LIMÓN


LORO


LUPA

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