cárdenas Triviño, Rocío
Berbén Berbén, Sara
Aibar Pascual, Raquel.
González Pol, Desirée
Área: Lenguje.
Título: ¿qué animal es?
Subtítulo: averiguar el animal al que hace referencia la adivinanza.
Tiempo: 30 minutos aproximadamente.
Nivel: 2º Curso de Educación Infantil.
Objetivos:
- Potenciar la escucha eficaz.
- Potenciar la atención.
- Desarrollar la comprensión verbal.
Técnica:
- Entrega de la ficha
- Explicación a los niños sobre cómo vamos a realizar la actividad.
- Lectura de la adivinanza por parte de la maestra: se harán mínimo tres lecturas; una primera lectura sin pausa; una segunda lectura anotando en la pizarra las características más importantes y una tercera lectura ayudándoles a resolver la adivinanza.
- Planteamiento del siguiente enunciado: “Colorea el animal de la adivinanza”.
Materiales:
- Fotocopia de la ficha.
- Texto de la adivinanza.
- Lápices de colores.
Evaluación:
La evaluación será positiva si el niño colorea el dibujo correcto al que la adivinanza hace referencia, es decir el caracol.
NOMBRE:_________________________________________
COLOREA EL ANIMAL DE LA ADIVINANZA.
Acuestas llevo mi casa.
Mi camino sin tener patas.
Por donde mi cuerpo pasa,
queda un hilillo de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario